Cargando...

Smartphones Xiaomi

Xiaomi y Leica han creado un monstruo y ahora tiene una rebaja de 560 euros

Fotografía de nivel Leica, potencia de flagship y un descuento que no se ve todos los días. Así se presenta uno de los móviles más completos del mercado Android

Un terminal premium con fotografía profesional y un precio que no se ve todos los días Laura Rey / Difoosion

A veces, aparece un móvil que no solo compite con los mejores, sino que también se ríe de su precio. Uno de esos dispositivos que en cuanto ves lo que ofrecen, te quedas pensando que deberían ser mucho más caros, especialmente cuando son protagonistas de una oferta tan buena como la que he encontrado hoy.

Hoy no vengo a hablarte de un gama media disfrazado ni de un recorte de una versión Pro. Vengo a hablarte de un gama alta con todas las letras, de una de las mejores apuestas del mercado Android: el Xiaomi 15. Y si decido hablarte precisamente hoy de él es porque está de oferta en AliExpress, donde se queda a solo 593,99 euros. Lo envían desde Francia, así que se trata de la versión europea, y te puedes olvidar de aduanas y otras complicaciones. Además, tiene envío y devolución gratis para que tengas todavía más seguridad en tu compra.

Piensa que este móvil tiene un precio oficial de 1099,99 euros, y eso es algo que hemos podido comprobar en la tienda de Xiaomi. Para que te hagas una idea, ahora mismo tanto en MediaMarkt como en PcComponentes está rebajado a 949 euros. Cualquiera de estos precios se queda inmensamente lejos de los 560 euros de descuento que nos propone AliExpress y que convierten este móvil en un auténtico chollazo.

Xiaomi 15: el flasgship más recomendado

No todo el mundo quiere un móvil enorme que sea imposible de utilizar con una sola mano. Algunos preferimos un móvil compacto y la experiencia de un dispositivo más manejable, que se pueda acomodar en cualquier bolsillo. Este modelo apuesta precisamente por eso, por un diseño más compacto pero sin renunciar a una experiencia premium. Tiene un acabo en cristal con el marco de aluminio, y el frontal es todo pantalla. Además, su certificación IP68 lo hace resistente al agua, al polvo y a la arena. Así que no solo es un móvil elegante, sino que también está pensado para el uso diario.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este móvil Xiaomi. Se trata de una AMOLED de 6,36 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K. Esta cifra supone una nitidez sobresaliente pero sin penalizar el consumo de batería, algo que también es importante. Su tasa de refresco adaptativa alcanza los 120 Hz y tiene un pico de brillo de 3200 nits para garantizar una excelente visibilidad también en exteriores.

En el corazón de este móvil se encuentra el Snapdragon 8 Gen 3, que sigue siendo uno de los procesadores más potentes del mercado. Este chip garantiza un rendimiento impecable ante cualquier situación, desde juegos exigentes hasta edición de foto y vídeo. También ofrece una multitarea intensiva gracias a sus 12 GB de RAM. Y sus 512 GB de almacenamiento interno te darán espacio más que de sobra para guardar en él todo lo que quieras. Es un móvil pensado para durarte mucho tiempo ya que no se quedará obsoleto en un par de años.

Si hay una pareja que me gusta especialmente es la que hacen Xiaomi y Leica, que dota a los mejores móviles de esta marca de un sistema fotográfico que genera envidias. Esto te lo puedo asegurar porque mi Xiaomi Mix Flip también monta cámaras Leica y hace muy buenas fotos. El Xiaomi 15 consigue esta increíble experiencia a través de 3 cámaras traseras: una principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 y un teleobjetivo flotante. Funciona especialmente bien en modo retrato e incluso permite grabar en 8K. También tiene una excelente cámara frontal de 32 megapíxeles que te sacará incluso más guapo de cómo te ves normalmente.

Es habitual que los móviles compactos se vean en la obligación de sacrificar algo de batería para poder mantener ese formato. Sin embargo, el Xiaomi 15 es capaz de ofrecer 5240 mAh, una cifra que lo sitúa por encima de la media y que te permitirá superar la jornada de uso sin problema. Desde luego, un pedazo de móvil a un precio que, como decía al principio, le permite reírse de los demás dispositivos de su gama.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.