Cargando...
Política

Ministerio de Educación

Un total de 2.182 colegios públicos eligen su consejo escolar

Las elecciones se celebrarán el próximo jueves día 21 de noviembre

Elecciones locales parciales en la provincia de León. En la imagen, votación a los pedáneos de Secarejo en el colegio de Cimanes del Tejar Carlos S. CampilloIcal

2.182 centros educativos públicos están llamados a votar el consejo escolar el próximo jueves 21 de noviembre. De los 2.182 centros, 1.134 son de la provincia de Valencia, 756 de Alicante y 292 de Castellón. "Es importante votar para no perder el sentido democrático de nuestras escuelas y crear comunidad educativa", ha comentado la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Margarida Castellano.

Por ese motivo desde Consellería se anima a votar a todos los docentes, familias, alumnado y el personal administrativo.

Las familias también pueden votar de manera no presencial entregando el voto a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero o mandatario, antes de la realización del escrutinio.

El horario mínimo que tiene que tener cada colegio para que se realicen las votaciones es de cuatro horas, pero todo depende del horario escolar del centro.

Cargando...