Política

Universidad

Las Pruebas de Acceso a la Universidad 2020 serán los días 9, 10 y 11 de junio

La convocatoria extraordinaria de las PAU tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio

Pruebas de la EvAU
Pruebas de la EvAUlarazon

La Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano ha acordado este martes que las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se realizarán los días 9,10 y 11 de junio, en convocatoria ordinaria.

La convocatoria extraordinaria de las PAU tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, mientras que la inscripción de los estudiantes en las pruebas ordinarias se realizará del 25 de mayo al 4 de junio y en el caso de las pruebas extraordinarias, del 22 de junio al 2 de julio. Las notas se entregarán el 19 de junio, a partir de las 14.00 horas, y en el caso de las notas de las pruebas extraordinarias, la entrega se realizará a partir de las 17.00 horas del 15 de julio.

En la convocatoria ordinaria, los días para las revisiones serán el 22, 23 y 25 de junio para los centros de Castellón y Valencia y el 23, 25 y 26 de junio para los centros de Alicante. Para la convocatoria extraordinaria, será los días 16, 17 y 20 de julio para Alicante, Castellón y Valencia. Como novedad, este año no hay reclamaciones o segundas correcciones sino que hay un único proceso de revisión de la calificación de los exámenes, que será realizado por un corrector distinto del que haya realizado la primera corrección.

La fase obligatoria continúa sin variaciones: Valenciano, Castellano, Historia de España e Idioma extranjero formarán parte de esta primera fase junto con una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato, entre las que se encuentra Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II.

La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60 por ciento para la calificación final de Bachillerato y el 40 por ciento para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Para superar la prueba de acceso el resultado de esta ponderación tendrá que ser igual o superior a 5 puntos. El estudiante podrá presentarse a la fase voluntaria para aumentar su calificación hasta un máximo de 14 puntos y 4 asignaturas. Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación, deberá ser igual o superior a 5, tanto si es de la fase voluntaria como si es la troncal general de modalidad de Bachillerato o el idioma extranjero de la fase obligatoria.