Política
El Puerto de Valencia, valor seguro
Sus detractores, Compromís fundamentalmente, no debería sustentar sus argumentos en falacias como la «pastilla de hormigón»
La comparecencia de de Mónica Oltra tras las reuniones del Consell ¿la hace como portavoz del Gobierno Valenciano o como líder de Compromís? Es una pregunta que circulaba en los ambientes politico-mediáticos el pasado viernes tras las declaraciones sobre las obras deampliación del Puerto de Valencia, respecto a las que se mostró totalmente en contra «una pastilla de hormigón del tamaño del barrio de la Malvarrosa… Un día tendremos que ir caminando a Mallorca para llegar al agua».
Por más preferencia que tenga, estas palabras no representaban en modo alguno al pensamiento del Consell. Muchos de sus componentes se muestran absolutamente partidarios de esos trabajos. De ahí la conveniencia de que el Molt Honorable, máximo responsible de su Ejecutivo, si no lo hace ella misma, aclarara y delimitara la doble condición de su colaboradora al menos cuando aparece como portavoz del Consell. O, si tan grandes son las discrepancias, lo hiciera acompañada de otro miembro del sector socialista.
No voy a extenderme sobre las ventajas del Puerto para la Comunitat en materia económica, de identidad y de empleo, pero en cualquier caso sus detractores, Compromís fundamentalmente, no debería sustentar sus argumentos en falacias como la «pastilla de hormigón». Las nuevas obras no prevén construirla, porque ya los está. El daño que pudiera representar, si es que lo representa, ya está hecho. No podemos, por la demagogia, pensar en su demolición y condenar gravemente a los trabajadores, a la economía y a la sociedad valencianas. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar