Actualidad

Economía

El IPC se sitúa en el 0,3% en la Comunitat Valenciana

En el mes de noviembre el Índice de Precios al Consumo sube un 0,1 por ciento

El dilema del consumidor frente al reto de la moda sostenible
La ropa y el calzado es el sector que más ha subidoJuan Carlos HidalgoEFE

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana se situó en el 0,3 por ciento tras subir una décima en el mes de noviembre, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los once primeros meses de 2019, la inflación en la Comunitat es del 0,8 por ciento, lo que supone una décima menos que la media española, mientras que la interanual queda fijada en el 0,3, también una décima menos que en el conjunto de España.

La subidas más relevantes en el mes de noviembre se ha dado en vestido y calzado, con un incremento del 5 por ciento, mientras que los aumentos más moderados se han dado en Medicina que se sitúa en el 0,4; menaje con un 0,e y Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza, con aumento de 0,1 en ambos casos.

Por contra, los descensos más destacados se han registrado en vivienda, donde se ha bajado un 0,6; hoteles, cafés y restaurantes, con -0,5; ocio y cultura, -0,3; transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas con un -0,2 y enseñanza y omunicaciones que ha descendido un -0,1 por ciento.