Joan Ribó
Oltra obliga a Ribó a devolverle 105.000 euros de una subvención al ser incapaz de justificarla en tres años
Intervención recrimina al Ayuntamiento de Valencia la perdida de la ayuda y recuerda que generan déficit a la ciudad
El Gobierno local de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento de Valencia tendrá que devolver más de cien mil euros a la Generalitat Valenciana que se le concedieron para realizar programa de para la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que no ha utilizado o no ha sido capaz de justificarla. Así, el alcalde Joan Ribó tendrá que devolver la ayuda a la Conselleria de Bienestar Social, que dirige Mónica Oltra, al ser incapaz el Ayuntamiento de usar una ayuda concedida hace tres años.
La portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá, ha señalado que “es un ejemplo más de la incapacidad en la gestión municipal del Gobierno Compromís y PSPV. Y seguimos sumando pérdidas que pagaran los valencianos, los ocho millones de euros que perderemos de subvenciones de la Unión Europea al ser incapaces de ejecutar el 30 por ciento del Plan EDUSI para mejorar el barrio del Cabanyal en cuatro años o los 4 millones de euros robados de las cuentas de la EMT”.
La Intervención también le recrimina al Gobierno local que “deberá realizar una gestión más cuidadosa de los recursos obtenidos provenientes de subvenciones, a fin de evitar que se produzca la pérdida de las mismas, así como que se acaben realizando gastos que no cuenten finalmente con la correspondiente financiación, generando déficit al Ayuntamiento”.
Recientemente el Ayuntamiento también perdió una ayuda de la Diputación de Valencia de medio millón de euros para la recuperación del chalé de Aben al Abbar, más conocido como el chalé de la República. La gestión de esta obra correspondía a la Concejalía de Servicios Centrales que lidera el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo. El coste lo ha tenido que asumir el Ayuntamiento, es decir los ciudadanos.
El acuerdo va a la Junta de Gobierno de mañana y el mismo recoge “reintegrar a la Generalitat Valenciana, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la cantidad de 105.000 de euros, correspondientes al anticipo de la subvención concedida al Ayuntamiento de Valencia para desarrollar itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicios 2017, al haberse justificado, de acuerdo con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de forma incompleta el referido programa subvencionado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar