Alicante

La Diputación de Alicante ayudará con 15.000 euros a los afectados tras el derrumbe en Monóvar

La aportación provincial se canalizará a través de una ayuda nominativa

La diputada Mari Carmen Jover, con los vecinos afectados en Monóvar
La diputada Mari Carmen Jover, con los vecinos afectados en Monóvarlarazon

La diputada de Bienestar de las Personas, Mari Carmen Jover, visitó esta semana la localidad de Monóvar donde se reunió con las familias que han perdido sus hogares tras el derrumbe de sus casas hace un par de semanas. En dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Alejandro García, y la presidenta local del PP, Ana Marhuenda, la diputada les trasladó las medidas que llevará a cabo la institución provincial para ayudarles en esta «difícil situación».

«Hemos venido para mostrar todo nuestro apoyo a las personas afectadas y para estar al lado de los vecinos que han perdidos sus hogares. Desde la Diputación queremos ofrecerles una solución real mediante una ayuda extraordinaria y excepcional».

Así, explicó que se ha contemplado una inversión de 15.000 euros con destino al Ayuntamiento de Monóvar, «que gestionará directamente para cada una de las familias afectadas la cantidad correspondiente», concretó la diputada, quien añadió que toda la corporación provincial, encabezada por el presidente Carlos Mazón, ha mostrado su solidaridad y preocupación por las familias afectadas.

La aportación provincial se canalizará a través de una ayuda nominativa.