Política
Oltra prepara una instrucción para que no se repitan los fallos del caso de su exmarido
Luis Eduardo Ramírez alega indefensión porque la Conselleria no presentó dos informes que dudaban de la palabra de la supuesta víctima
La Conselleria de Igualdad, dirigida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, prepara una instrucción para evitar los fallos que se han producido durante el proceso judicial en el que se han investigado los supuestos abusos que el exmarido de Oltra, monitor en un centro de menores, efectuó sobre una de las jóvenes.
Tal y como publicaba hoy el periódico Las Provincias, Luis Eduardo Ramírez ha recurrido ya la sentencia que le condena a cinco años de prisión alegando «la falta de diligencia» que ha mostrado en este procedimiento tanto la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como la Fiscalía de Menores al no presentar dos informes en los que se ponía en duda la palabra de la supuesta víctima.
Preguntada por este asunto durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la vicepresidenta ha asegurado que su Conselleria prepara en este momento una instrucción para que, de oficio, se envíen durante un proceso judicial todas las pruebas que estén vinculadas con el mismo, sean acusatorias o no. Tal y como ha señalado Oltra, en España se percibe a la Fiscalía como un ente acusado, por lo que se remiten únicamente las pruebas acusatorias. Sin embargo, dice, la Fiscalía vela por el interés general, de manera que en algún caso puede pedir también la absolución, por lo que se le deben enviar todas las pruebas.
Sobre si existe o ha existido algún caso similar ha señalado rotundamente que no,
✕
Accede a tu cuenta para comentar