Educación
Ribó gasta más de 220.000 euros en la seguridad de las obras de la Escuela Infantil de Orriols, paradas desde hace cuatro años
Su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2015. Acabar el colegio costaría 545.000 euros.
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado hoy que el gobierno municipal del Compromís y PSPV tenga paralizada cuatro años la finalización de las obras de la Escuela Infantil del barrio de Orriols, lo que está acarreando un gasto en seguridad de más de 220.000 euros.
La Escuela Infantil de Orriols, que está ubicada entre la calle diputada Clara Campomor y la avenida de Alfahuir, se proyectó con un presupuesto inicial de 1.097.200 euros, a cargo del plan Confianza, y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20 por ciento de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones.
El anterior Gobierno de la Nau retrasó más cuatro años en sacar adelante un concurso para finalizar las obras por 545.000 euros, y el actual gobierno del Rialto lo sacó a concurso que se resolvió a finales del mes de octubre quedando desierta su adjudicación.
En relación con la Educación Infantil, la voluntad del Partido Popular, ha insistido Catalá, es muy clara: “Nuestra propuesta es que el Ayuntamiento asuma el coste íntegro de escolarización de todas las familias valencianas con hijos de 0 a 3 años, y que además de mejorar las Escuelas municipales existentes, mantenga y amplíe la colaboración con el resto de Escuelas Infantiles de Valencia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar