Valencia

El PP destaca que los vecinos piensan que Valencia está sucia y mal señalizada

Las quejas por el mal estado de los jardines y la contaminación acústica también aumentan

Imagen de un contenedor de la calle Matías Perelló de Valencia esta mañana
Imagen de un contenedor de la calle Matías Perelló de Valencia esta mañanalarazonLa Razón

La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha destacado este lunes que las quejas y peticiones vecinales relacionadas con los servicios de limpieza en la vía pública han aumentado un 16,14 por ciento, al pasar de 1.698 en 2018 a 1.972 en 2019.

La concejala ha indicado que así lo recoge el Informe anual de Quejas y Sugerencias y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic Greuges de 2019, cuyo balance general "constata, de nuevo, que la falta de limpieza en las calles sigue aumentando incesantemente y está entre las principales quejas" del vecindario.

Ferrer Sansegundo ha señalado que los Gobiernos de Compromís y el PSPV-PSOE han sido “incapaces de cambiar la percepción mayoritaria de los vecinos de que Valencia está sucia”, pese a haber incrementado en los últimos cuatro años en “más de seis millones el presupuesto”.

También ha considerado "revelador" que las quejas vecinales por una deficiente o incorrecta señalización viaria hayan aumentado un 29,10 por ciento (de 842 en 2018 a 1.087 en 2019), y lo ha achacado a que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, regula la circulación "a golpe improvisación, sin escuchar las necesidades a los vecinos y comerciantes y cortando calles sin avisar".

El informe constata que las reclamaciones por la contaminación acústica han aumentado en 2019 un 81,94 por ciento (648 en 2018 frente a 1.179 en 2019); las quejas y peticiones vinculadas con el mal estado de los jardines se han incrementado un 10,49 por ciento (de 982 a 1.085); y las relacionadas con los servicios municipales prestados en la vía pública aumentaron un 16,14por ciento (de 1.698 a 1972).

En general, ha explicado, el Informe de 2019 constata que las quejas, sugerencias y reclamaciones al Defensor del Pueblo y al Síndic de Greuges han aumentado en Valencia un 15,27 por ciento, al pasar de 11.244 en 2018 a 12.961 en 2019.

Este incremento de las reclamaciones vecinales "evidencia que la gestión del gobierno del Rialto está siendo muy deficiente y genera continuas molestias por su ineficacia y por no centrarse en resolver los problemas de los barrios de la ciudad", ha manifestado.

Los distritos que más quejas y peticiones han registrado en 2019 ha sido Camins al Grao y Poblats Marítims, con un incremento en este último del 216,67 por ciento (de 600 a 1.900). También se ha producido una subida significativa en Extramurs del 22,46 por ciento (de 650 a 796) y en el Pla del Real del 28,86 por ciento ( de 350 a 451).

Los distritos con más peticiones fueron en 2019 Camins al Grau, Quatre Carreres, Poblats Marítims, l´Eixample, Benicalap, Jesús, Pla Del Real, Algirós y Extramurs, ha explicado Ferrer Sansegundo.