Interior

El Gobierno pone a Elena Cebrian al frente de la lucha contra la despoblación

Fue consellera de Agricultura en la pasada legislatura

Elena Cebrián se ocupará a partir de ahora de la despoblación que sufre la Comunitat
Elena Cebrián se ocupará a partir de ahora de la despoblación que sufre la Comunitatlarazon

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la exconsellera de Agricultura y Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural Elena Cebrián como secretaria general para el Reto Demográfico, el departamento que definirá las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

Cebrián (València, 1970), que es ingeniera agrónomo y graduada en Economía, es funcionaria del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 1999 y entre 2015 y 2019 fue consellera con el Gobierno presidido por Ximo Puig.

La experta ha ocupado diversas responsabilidades en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el Ministerio de Medio Ambiente y fue experta nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente en Copenhague (Dinamarca).

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Cebrián, que fue propuesta por la vicepresidenta para la Transición Económica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

De Cebrián dependerá la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado.