Valencia
Una estación de autobuses «tercermundista» para Valencia
El PP denuncia que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat tienen partidas en 2020 para remodelar unas instalaciones que se caen a pedazos desde hace años
En el futuro de la estación de autobuses de Valencia no se vislumbra la existencia de una partida ni del Ayuntamiento ni de la Generalitat valenciana para su remodelación. Así lo ha admitido el concejal de Movilidad en el consistorio capitalino, Giuseppe Grezzi, en una respuesta al grupo municipal popular.
«Han pasado cinco años desde que el Gobierno de Joan Ribó y PSPV-PSOE llegaron al Ayuntamiento de Valencia, pero ni ellos ni sus amigos que gobiernan en la Generalitat Valenciana han sido capaces de buscar una solución para dotar a Valencia de la mejora estación de autobuses. Se trata de una de la reivindicaciones de los miles de usuarios que pasan a diario por esta estación», denuncia al respecto el edil popular Juan Giner tras la respuesta de Grezzi .
«Promesas incumplidas»
En este sentido Giner recuerda que el propio al alcalde se comprometió en campaña a dotar a Valencia de la estación de autobuses que merece, «pero su promesa se la llevó el viento. Desde entonces no ha vuelto a pasar visitar el barrio y menos ha incluido un solo euro en los presupuestos ni ha conseguido que lo haga la Generalitat».
Durante la pasada campaña electoral, Ribó explicó que el Ayuntamiento es propietario de los terrenos y las concesiones las otorga la Generalitat. «Vamos a estudiar las posibilidades para hacer una estación de autobuses como se merece nuestra ciudad, mucho mejor que la que tenemos, y para ello vamos a estudiar todas las posibilidades de viabilidad», dijo entonces.
El PP llevará a la próxima comisión una moción instando tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat a que inicien los trámites para realizar una remodelación profunda de la estación de autobuses de Valencia. «Se trata de uno de los escaparates de nuestros visitantes y sobre todo un servicio muy utilizado por los vecinos de Valencia que se desplazan a otros puntos de la geografía Española y Europea. No podemos tener un aeropuerto de primera y una estación de autobuses tercermundista que se cae a pedazos desde hace años», añade Giner.
La Estación Central de Autobuses de Valencia cubre con sus líneas la mayor parte de los pueblos de la provincia y las principales poblaciones de la Comunitat, así como líneas nacionales de servicio diario y numerosas líneas internacionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar