Valencia

El PP recoge firmas para protestar por las imposiciones circulatorias de Ribó

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, la remodelación de Colón y el aumento de trasbordos de la EMT han puesto a vecinos y comerciantes en alerta

La calle Colón en una imagen de archivo
La calle Colón en una imagen de archivoKIKE TABERNER

Un grupo de militantes y simpatizantes del PP de Valencia ha comenzado una campaña de recogida firmas en contra de las «imposiciones del alcalde Joan Ribó y PSPV en la circulación del centro de la ciudad».

La recogida de adhesiones a la campaña del PP, en la que han participado la portavoz del grupo, María José Catalá, y los concejales Paula Llobet, Carlos Mundina y Juan Giner, se ha hizo en la plaza de los Pinazo.

«Queremos mostrar nuestro apoyo firme a los comerciantes y vecinos afectados, a quienes el gobierno de Ribó y el PSPV pretenden imponerles unas restricciones que van a colapsar el acceso a sus casas y comercios, y que además no van a aumentar la fluidez y seguridad de los peatones».

El PP pide en la adhesión a su iniciativa que se paralicen las restricciones de tráfico en la calle Colón y los cambios en las líneas de la EMT por el cierre de la Plaza del Ayuntamiento hasta alcanzar el consenso necesario con los vecinos y comerciantes.

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, así como la restricción de tráfico privado de la calle Colón ha provocado el rechazo de empresarios y comerciantes.

La Confederación Empresarial de la Comunitat pide que se convoque la Mesa de la Movilidad antes de que empiecen las obras para reformar la calle Colón, que añadirá un segundo carril bus-taxi y dejará un carril para vehículos motorizados privados.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, aseguró sentirse engañado por la falta de transparencia del Ayuntamiento tras descubrir que el proyecto de movilidad de la calle Colón lleva tres años estudiándose sin que se haya pedido la opinión de los comerciantes.

El portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat, Joaquín Cerveró, lamenta que no se les haya consultado este cambio y advierte de que no sabe cómo quedará la llegada de proveedores.