Deportes

Crean el primer álbum de cromos de deporte femenino para visibilizar a las jugadoras

“Los niños y las niñas necesitan referentes femeninos". Casi 200 imágenes de equipos como el Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket, Valencia Club Hockey o Rugby Club Valencia

El álbum de fotos de "Juegan ellas. Ganamos todos"
El álbum de fotos de "Juegan ellas. Ganamos todos"larazon

La empresa valenciana Teika ha presentado el primer álbum de cromos de deporte femenino para dar visibilidad a las mujeres deportistas de la Comunitat Valenciana en cinco disciplinas: básquet, voleibol, hockey, futbol y rugby.

El álbum cuenta con un total de 188 imágenes de nueve equipos, Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket, Valencia Club Hockey, CB Claret Benimaclet, Club Voleibol Valencia, Les Abelles Rugby y Rugby Club Valencia.

La directora de comunicación de Teika, Puri Naya, explicó que esta iniciativa nace debido a que el álbum es un elemento con tradición que todo el mundo conoce, pero que está “muy masculinizado”.

Foto de familia durante la presentación del álbum
Foto de familia durante la presentación del álbumlarazon

Por su parte, la directora de marketing de Teika, Berti Barber, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "corregir un desequilibrio histórico que afecta a las mujeres, pero también a los niños y las niñas, que también necesitan referentes femeninos. Con esta iniciativa estamos contribuyendo a ser una sociedad más respetuosa, tolerante e igualitaria, que reconozca el esfuerzo y el talento de las mujeres».

Al acto acudieron el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia junto con los equipos y directivos de los equipos que aparecen en el álbum. Además, el acto tuvo como madrinas a María Vázquez, que decidió hacer un álbum de fútbol femenino para sus hijas, así como Patricia Campos, la primera mujer en pilotar un reactor en la Armada española, María Vázquez, una niña de nueve años que envió una carta al director general de Panini para que hiciera cromos de las jugadoras.