¿Cómo será la Crida de las Fallas 2020?

Las Torres de Serranos se convertirán en una gran pantalla. Mucha pólvora y efectos de luz marcan la diferencia

El domingo 1 de marzo arrancarán las Fallas 2020 con la tradicional Crida
El domingo 1 de marzo arrancarán las Fallas 2020 con la tradicional Crida

La Crida del domingo pasará ya a la historia como la de las Fallas que se vieron amenazadas por el coronaviruas. De momento, todo sigue según lo programado y se celebrará este acto que sirve para invitar a todos los ciudadanos a las fiestas josefinas.

Las Torres de Serrano se convertirán esta vez en una gran pantalla donde aparecerá el propio hashtag del acto, #Crida20. Al que se sumarán multitud de efectos lumínicos (cabezas móviles previamente programadas) y un DJ que convertirá en una gran fiesta los instantes previos a la Crida.

Será a las 20:00 horas cuando dé comienzo el acto, con un espectáculo audiovisual con técnicas de videomapping y efectos audiovisuales en 3D y 2D. Se trata de un viaje en cuatro escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres de Serranos y se enmarca bajo el título ‘Pólvora i Foc’.

El imaginario del espectáculo nace del cartel de las Fallas 2020, diseñado por Dídac Ballester, y pretende presentar a nivel internacional la imagen gráfica a través de un espectáculo que presenta el propio cartel y juega con sus elementos, el fuego y la pólvora. Todas las escenas cuentan con remates pirotécnicos y finalizan con un gran espectáculo piromusical de unos tres minutos de duración.

ESCENAS DEL ESPECTÁCULO:

ESCENA 1. La escena empezará con una dulce música y una voz en off que recitará un poema que da la bienvenida a las Fallas. La escena finalizará en un potente remate pirotécnico.

ESCENA 2. Presenta el primer cartel con la pólvora. Las torres de esta forma se “mappean” para convertirse en una enorme mascletá de efectos audiovisuales y 3D, donde se jugará con toda la arquitectura para conseguir efectos únicos al ritmo del sonido de una mascletá y de la pólvora. El final será un remate pirotécnico con fuego aéreo como si de una auténtica mascletá se tratara. De esta forma, se juega con el audiovisual y la pirotecnia real como si se tratara de efectos. Se presentará el cartel de la Cremá, y en esta ocasión se jugará con el fuego y el humo.

Detrás aparecerán los responsables de la construcción de los monumentos, los artistas falleros, pero también se jugará con todos aquellos recuerdos y momentos vividos gracias a las Fallas. La escena finalizará con un remate pirotécnico de palmeras y volcanes de color rojo como si del momento de la Cremà se tratara. Duración total: 6 minutos.

ESCENA 3. La escena 3 arrancará con la pieza musical “La malaguenya de Barxeta”, convertida en piromusical en la hora que se proyectará el vídeo real en las Torres de Serranos con imágenes de la ciudad de València con planos aéreos e imágenes de València en Fallas, con las calles transformadas y con la fiesta en la calle. La escena piromusical irá en aumento hasta acabar con un potente final y la imagen de “Falles de València!”