Fallas

Aplazadas las Fallas, ¿qué pasa ahora con el calendario escolar?

La Generalitat confirma que las vacaciones se mantienen a no ser que el Ministerio de Sanidad emita otra orden

La Generalitat aplaza las Fallas de Valencia por el coronavirus
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la imagen junto a la vicepresidenta Mónica Oltra (i) y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló (d) , ha anunciado este martes que se aplazan las Fallas de Valencia que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos a causa de la epidemia del coronavirusBiel AliñoEFE

Las Fallas de 2020 no se suspenden, se aplazan. Con este anuncio, realizado a las diez de la noche, se han abierto multitud de interrogantes en el mundo fallero, pero también en el educativo. Si las fiestas josefinas se celebran una vez superada la crisis del coronavirus, ¿habrá de nuevo vacaciones escolares?, ¿se mantienen los nueve días sin clase la ciudad de Valencia y en otros tantos municipios valencianos?

La respuesta que ha emitido la Conselleria de Educación vuelve a ser condicionada. “Mientras el Ministerio de Sanidad no indique lo contrario: no habrá cambio en el calendario escolar”.

Así, miles de alumnos se despedirán de sus colegios el viernes 13 y no volverán hasta el día 23. Falta por saber si la Conselleria permitirá que se celebren las tradicionales fallas dentro de los centros educativos o si se ordena su suspensión como medida de precaución.

También se deberá determinar de dónde se sacarán los días lectivos para celebrar de nuevo las Fallas y si por tanto, se debe ampliar el calendario escolar.