Coronavirus

Las agencias de viajes alertan de la destrucción de empleo

“El problema no son las cancelaciones sino la falta de contrataciones”

Las agencias de viajes dicen que no se podrán pagar las nóminas
Las agencias de viajes dicen que no se podrán pagar las nóminaslarazon

La vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Eva Blasco, ha alertado de la destrucción de empleo en el sector ante la ausencia de contrataciones por la crisis del coronavirus.

“El problema en estos momentos no son las cancelaciones, es que no hay contrataciones, y se va a hundir”, ha asegurado Blasco, al tiempo que ha augurado que las agencias de viajes van a seguir el camino de las compañías aéreas y van a tener que afrontar suspensiones temporales de contrato.

Según Blasco, "la alternativa no es el teletrabajo, es que no hay trabajo".

La también presidenta de CEV Valencia ha manifestado que la "histeria colectiva" en España "nos ha llevado a una gravedad superior a la de otros países", y ha señalado que ya se están pidiendo al Gobierno medidas de flexibilización como aplazar pagos a la Seguridad Social aunque el problema verdadero si no hay ingresos, es pagar las nóminas.

Blasco ha advertido de que si no se produce una racionalización de la situación en un tiempo breve, la crisis no se limitará al turismo sino que se extenderá a otros sectores.

La CEV celebrará este jueves una reunión con los sectores afectados por el aplazamiento de las Fallas para evaluar el impacto que va a tener la decisión, según ha concretado Blasco y anunció ayer el presidente de la patronal, Salvador Navarro.