Sucesos

Hallan en buen estado a un mujer desaparecida de un camping de Oliva

La mujer, de 78 años, caminaba desorientada por la AP7

Granada.- Sucesos.- Detenido un individuo en Chauchina por herir a un menor en una rodilla con una navaja y por robo
La mujer fue localizada por la Guardia Civil en la AP7larazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha hallado este jueves, en buen estado de salud, a una alemana de 78 años desaparecida desde ayer de un camping de la localidad valenciana de Oliva cuando deambulaba desorientada por la carretera AP7, sentido Valencia, a la altura del término municipal alicantino de El Verger.

Una patrulla del puesto del instituto armado de El Verger la ha localizado sobre las 7.05 horas, según un comunicado de este cuerpo.

Cuando los agentes se han acercado hasta ella, tenía síntomas de estar bastante desorientada y de haber pasado toda la noche a la intemperie, a pesar de no llevar encima ninguna ropa de abrigo.

Además, la comunicación con ella era bastante complicada, porque la única lengua que hablaba era el alemán.

A la dificultad del idioma se sumaba que iba indocumentada, por lo que localizar a algún familiar que se pudiera hacer cargo de ella era casi imposible.

Finalmente, y tras numerosas gestiones, se ha averiguado que la mujer desapareció ayer por la tarde de un camping de Oliva, donde se alojaba junto a su marido.

Una vez que personal sanitario ha comprobado que estaba en buen estado de salud, ha sido trasladada a su lugar de residencia.