Coronavirus

“Los madrileños están en Dénia como si no pasara nada, la gente está preocupada"

Supermercados a tope y niños en la playas, “parece que están de vacaciones”

Pasar la cuarentena junto a la playa no será tan duro. Esto deben haber pensado miles de madrileños que estos días han cogido su coche y se han dirigido sin pensárselo dos veces a Dénia, Calp, Jávea... “Esto está a tope. Los madrileños han venido aquí como si no pasara nada. Están de vacaciones”. José Luis Nieto, gerente de Holidaydream Home Costa Blanca, no sale de su asombro. “Nos están llamando para que les enseñemos apartamentos. Claro, les estamos diciendo que no. Estamos trabajando desde casa”.

Este vecino de Dénia admite que la gente está muy preocupada. No se esperaban que el hecho de que la Comunidad de Madrid decretase el cierra de los colegios y las empresas facilitasen el teletrabajo se produjese esta avalancha.

“¿Quién se iba a esperar que iban a actuar así? Los niños están en la playa, es como si hubiesen adelantado las vacaciones de Semana Santa".

La prueba está en que los supermercados de la playa, de las zonas de las urbanizaciones están llenísimos. Al margen de la psicosis sobre la acumulación de alimentos, los trabajadores de estos centros constatan que han experimentado un incremento que únicamente puede darse cuando se llenan las urbanizaciones formadas por viviendas de segunda residencia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido prudencia a los ciudadanos que piensen desplazarse a la Comunitat Valenciana desde otras zonas de España como Madrid y ha recordado que ahora “no es conveniente viajar”.