Coronavirus
La prohibición de atraque afecta a 11.500 cruceristas que tenían previsto llegar a Valencia
La limitación ha comenzado a las doce de esta medianoche
La prohibición del Gobierno de atraque en los puertos españoles de cruceros de cualquier origen ha afectado a siete buques que tenían prevista su llegada al puerto de Valencia con unos 11.500 pasajeros a bordo en régimen de tránsito.
La prohibición ha comenzado esta medianoche y se mantiene vigente hasta el próximo día 26 para los cruceros que provengan de cualquier origen y de buques de pasaje si proceden de Italia, mientras que el tráfico de mercancías, de corta, media y larga distancia, funciona con normalidad, según han asegurado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Desde Italia los buques que llegan a Valencia únicamente son de carga, no de pasajeros, y esos trabajan con normalidad.
Según la programación de cruceros para este mes de marzo, este viernes estaba prevista la llegada a las 8 de la mañana de un buque con capacidad para 2.500 pasajeros y para el próximo lunes había dos, uno con 2.200 cruceristas y otro con 500.
Para el jueves 19, el viernes 20, el sábado 21 y el martes 24 de marzo también estaba programada la llegada de cuatro cruceros, con una capacidad global superior a los 6.000 turistas.
La temporada alta de cruceros comienza en abril y para este mes había una programación de 32 cruceros en tránsito en el puerto de Valencia.
Por otra parte, en una nota informativa sobre prevención ante el coronavirus dirigida a la APV, Fundación Valenciaport, Infoport y VPI se indica que hasta el momento no se ha señalado como foco de inicio del contagio ninguno de los puertos gestionados (Valencia, Sagunto y Gandía).
✕
Accede a tu cuenta para comentar