Coronavirus
El alcalde de Cullera: “Ni los de Madrid tienen que venir ni nosotros ir a Madrid”
“Tenemos que evitar los viajes, tenemos que evitar salir de casa"
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este viernes que hay que pedirle "a todo el mundo" que "no salga de casa" y ha afirmado: "Ni los de Madrid tienen que venir a Cullera ni los de Cullera tenemos que ir a Madrid".
"Tenemos que evitar los viajes, tenemos que evitar salir de casa, porque esto es ya una cuestión de cada uno de los individuos de este país. O nos tomamos esto en serio o la pandemia se puede agravar", ha señalado en declaraciones a la Agencia EFE.
Cullera ha adoptado una serie de medidas, como el cierre de la playa, prohibiendo el baño con la bandera roja, y suspendiendo el servicio de salvamento y socorrismo que iba a activarse a partir de este viernes.
Además, se ha acordado el cierre de parques y jardines, la biblioteca, la piscina municipal, instalaciones deportivas, los museos y la oficina Tourist Info, y en el Ayuntamiento se han adoptado medidas para los trabajadores municipales y la ciudadanía.
Jordi Mayor ha indicado que no preguntan a la gente de dónde viene -"no lo podemos hacer", ha dicho- y ha añadido: "Estamos contentos de que la gente venga, no solo de Madrid, sino de Valladolid, Barcelona y otros sitios", pero "entendemos que ahora no es momento de viajar ni de que la gente de Cullera se vaya a otros sitios".
Según Mayor, sí han notado una afluencia de gente, "no la que tenía que haber ocurrido porque, evidentemente, la afluencia turística no es la que esperábamos" por estas fechas de Fallas.
"No estamos haciendo nada distinto a lo que recomienda el Ministerio de Sanidad, que es evitar las aglomeraciones y los sitios donde se puede producir la masificación de personas", ha explicado.
Según el alcalde de Cullera, la playa, igual que un parque o una instalación deportiva, "es un sitio donde se puede aglutinar gente y, por tanto, vamos implementando las medidas según las necesidades y según cada municipio".
“Cullera tiene esa idiosincrasia y, por tanto, tenemos que impedir que eso pueda suceder”, ha indicado Mayor, quien ha señalado que en el municipio están implementando diversas medidas.
El Ayuntamiento de Cullera ha suspendido los servicios turísticos en las playas del término municipal, en las que ondeará la bandera roja de prohibición del baño como medidas excepcionales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. La medida ha sido adoptada tras una reunión mantenida este viernes por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, con representantes del sector turístico de la localidad (comerciantes, inmobiliarias, alojamientos y hostelería).
Fuentes municipales han informado que, con datos referidos a las 12 horas de hoy, no existe ningún caso de coronavirus Covid-19 confirmado en la población de Cullera. Entre las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia figuran la suspensión de los servicios turísticos que se prestan en las playas de Cullera, concretamente el servicio de salvamento y socorrismo que, por primera vez en la historia, estaba establecido para la semana fallera.
Otro acuerdo es izar la bandera roja y prohibir el baño en todas las playas de Cullera con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente en los arenales de la localidad. Entre las medidas de apoyo a las empresas locales, para paliar los efectos económicos derivados de la epidemia del coronavirus, el consistorio ha ampliado del 1 de mayo hasta el 1 de julio tanto el período de pago voluntario de la tasa de la basura, como el período de pago voluntario de la tasa de sillas, mesas y toldos. Desde el ayuntamiento se reitera la petición a la población que, en la medida de lo posible se quede en casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar