Especiales

Coronavirus

Apartamentos en Benidorm para el personal sanitario

El Ayuntamiento y la patronal ceden 70 pisos turísticos para los profesionales de hospitales de la comarca

Benidorm se queda "triste y sola"
Unas figuras representando los Beatles en la portada de su disco "Abbey Road" en una de las calles de la zona inglesa de Benidorm, la ciudad emblemática del turismo en España, que muestra estos días una estampa muy alejada de la habitual, muy diferente incluso de los meses invernales de moderada ocupaciónManuel LorenzoEFE

El Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec pondrán alrededor de 70 apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario del Hospital comarcal de La Vila Joiosa, el IMED Levante y la Clínica Benidorm.

El alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha explicado que la iniciativa busca “facilitar el descanso en un aislamiento voluntario y alejado de riesgos” durante la emergencia sanitaria.

El personal sanitario interesado deberá cumplimentar una solicitud que el consistorio tramitará a través de la Red de Ayuda Colectiva (RAC) que se puso en marcha hace una semana para atender los cuidados y servicios básicos de la población más vulnerable.

Mediante los convenios que se suscribirán con los establecimientos que se sumen a la iniciativa, la corporación local se compromete a realizar las acciones precisas para que las instalaciones puedan volver a la actividad normal, si ello fuera posible, siete días después de levantarse el estado de alarma.

Pérez ha mostrado su convencimiento de que en los próximos días habrá más apartamentos para personal sanitario y ha manifestado: “lo mínimo que podemos hacer es ofrecerles las máximas facilidades y apoyo en el desempeño de su labor”.

El regidor ha considerado que, con esta iniciativa, la ciudad de Benidorm “se pone al servicio de aquellos que están en primera línea durante la emergencia sanitaria”.

Ha avanzado que en siguientes fases se podrán incrementar los servicios con soluciones “similares o iguales a otro tipo de personas y profesionales que en estos momentos también están dándolo todo para luchar contra la pandemia” de coronavirus.

La pasada semana, el alcalde de Benidorm ya puso a disposición de la Conselleria de Sanidad el Palau d’Esports L’Illla, con capacidad para varios centenares de camas.

De igual modo, a través de la patronal Hosbec, Sanidad cuenta con el ofrecimiento de diversos hoteles de la ciudad para acoger pacientes leves que hayan superado la fase hospitalaria.