Cargando...

Sanidad

El Ministerio de Sanidad envía 86.400 test rápidos a la Comunitat Valenciana

El Gobierno ha repartido un millón de estas pruebas entre todas las autonomías

Imagen de un test rápido utilizado en Italia CIRO FUSCOEFE

El Ministerio de Sanidad ha destinado 86.400 test rápidos a la Comunitat Valenciana del millón que entre este domingo y mañana, lunes, va a repartir entre las comunidades autónomas para la detección de COVID-19. Sanidad va a distribuir un total de 1.029.600 pruebas de diagnóstico rápido entre todas las comunidades, de las que 86.400 corresponden a la Comunitat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado esta mañana, durante la videoconferencia que ha mantenido con los presidentes autonómicos, que se iba a producir el reparto de estos test rápidos con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Este tipo de pruebas tiene una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80 % en las infectadas durante siete o más. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha apuntado que esa es la fiabilidad de las pruebas comprobada por el Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápidos son pruebas complementarias a las pruebas PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa. Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

Cargando...