Coronavirus

Juan Roig asegura la continuidad del proyecto Fer hasta los Juegos Olímpicos de París 2024

La iniciativa cuenta ya con 142 deportistas becados

Mecenazgo El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su Fundación impulsa y ayuda a los atletas valencianos más destacados
Mecenazgo El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su Fundación impulsa y ayuda a los atletas valencianos más destacadoslarazon

El empresario Juan Roig, impulsor de la Fundación Trinidad Alfonso y del Proyecto FER de becas a deportistas afincados en la Comunitat Valenciana, aseguró este martes que la iniciativa continuará al menos otros cuatro años para cubrir el ciclo hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024.

“Quiero que sepáis que la Fundación Trinidad Alfonso seguirá apoyando a los deportistas valencianos a través del Proyecto FER cuatro años más, hasta París 2024”, señaló en la gala virtual en la que se presentó la octava edición de estas ayudas.

El proyecto de ‘Foment d’esportistes amb reptes’ (FER) arrancó en 2012 tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres y lo hizo con becas a diecisiete deportistas que ahora se han convertido en esta nueva edición en 142.

El objetivo de la Fundación es poder contar con cerca de medio centenar de sus deportistas en la cita olímpica que finalmente se celebrará en el verano de 2021 en Tokio.

Juan Roig animó a los atletas a no parar su preparación por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Puesto que esto no tiene que parar, os animo a no bajar los brazos, a ser ingeniosos para mantener vuestros entrenamientos, y a seguir explicando y representando los valores de la Cultura del Esfuerzo”, señaló en una carta con la que se cerró la gala anual del proyecto.

“Sé que lleváis casi un mes sin competir y entrenando como podéis, pero una de las características de todo gran deportista es su fortaleza mental, su resistencia, y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y rivales”, señaló Roig, que se mostró seguro de que volverán “a hacernos vibrar y a situar al deporte de la Comunitat Valenciana en lo más alto.”.

Ante la situación de confinamiento que se vive por la alerta sanitaria, Roig transmitió “un mensaje de ánimo y de fuerza” a los deportistas del proyecto, tras felicitarse porque sean ya 142, la cifra más alta hasta ahora.

El empresario valenciano felicitó también a los más de veinte entrenadores que forman parte del proyecto en su sección de técnicos y destaco “su capacidad para detectar y retener el talento deportivo en la Comunitat Valenciana”.

Tuvo igualmente unas palabras para los nueve ‘ReFERentes’, que fueron deportistas de élite y ahora ayudan a la formación de los más jóvenes, a quienes definió como “auténticos ejemplos para las nuevas generaciones”.