Coronavirus

El maratón de Valencia adelanta 20.600 euros de ayuda por el coronavirus

La carrera se celebrará el próximo 6 de diciembre y ha agotado los dorsales

Coronavirus.- Maratón Valencia y sus corredores ayudan a los afectados por la Covid-19 con Save the Children
Maratón Valencia y sus corredores ayudan a los afectados por el Covid-19larazonMARATÓN VALENCIA

El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha anunciado que se ha unido al programa impulsado por “Save the Children” y adelantará los 20.600 euros ya recaudados de la aportación solidaria de la próxima edición de la prueba valenciana para ayudar a los más necesitados en esta crisis por el coronavirus.

La ONG ‘Save the Children’ es la entidad solidaria escogida por el maratón valenciano en su edición del próximo diciembre para dirigir la aportación de tres euros que han hecho casi 7.000 de los corredores inscritos para la cita organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia.

De este modo, la organización de la carrera, fijada para el 6 de diciembre y que ya ha vendido los 30.000 dorsales disponibles, ha decidido que los 20.600 euros ya recaudados se destinen a los más desfavorecidos, en situación de desamparo o necesidad por la crisis.

Ayuda a 2.000 familias vulnerables

Esta campaña atienda ya a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños que se encuentran en riesgo de exclusión y el objetivo es conseguir otros 15.000 euros con los que ayudar a paliar la situación de muchas familias cuyos niños no tienen acceso a alimentación básica.

A esta cantidad voluntaria de los corredores en su inscripción y la que se consiga con este nuevo reto conjunto, se sumará la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, que donará un euro por cada corredor que cruce la línea de meta el 6 de diciembre y las inscripciones del mini maratón Valencia MAPFRE.

El presidente de la SD Correcaminos y director de carrera, Paco Borao, aseguró que el maratón valenciano siempre ha mostrado un compromiso solidario con la sociedad y “en este momento no puede estar dejar de estar a la altura para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas”.

Mientras, Rodrigo Hernández, director de ‘Save the Children’ en la Comunitat Valenciana, afirmó que para ellos es un “auténtico orgullo” contar con el apoyo de una entidad tan solidaria como es el maratón de València de sus participantes “para ayudar en esta situación tan complicada para miles de niños y niñas y sus familias”.