Cargando...

Covid-19

Segundo día con 13 fallecidos por coronavirus mientras suben los casos detectados con 247

“La situación invita a la esperanza”, afirma la Conselleria de Sanidad por la tendencia a la baja de los ingresos hospitalarios

Como cada día a las ocho de la tarde el personal sanitario del hospital La Fe de Valeciai salió ayer a las puertas de urgencias para aplaudir Manuel BruqueEFE

Por segundo día consecutivo se han producido 13 fallecimientos por covid-19 en la Comunitat Valenciana (1 en Castellón, 7 en Alicante y 5 en Valencia). Tres de ellos vivían en residencias. El total de personas que han perdido la vida durante esta pandemia asciende a 1.315. Además, los casos de contagios han repuntado ligeramente.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha precisado que se han detectado 55 a través de pruebas de PCR y 192 mediante test rápidos. Por provincias, 47 corresponden a Castellón, 100 a Alicante y 94 en Alicante. Además, ha remarcado que el crecimiento de estas pruebas en los últimos días ha sido “exponencial”, de tal manera que daba a entender que había que relativizar el incremento de los casos.

La noticia positiva, y clave para avanzar en las fases de desescalada, es la tendencia a la baja en los ingresos. Se han dado el alta a 263 personas, ya se han curado 8.010 personas (23 en Castellón, 35 en Alicante y 205 en Valencia), mientras que han tenido que ser hospitalizadas 558 personas, 14 menos que en el último parte. Las unidades de cuidados intensivos tienen ingresadas 98 personas (11 en Castellón, 43 en Alicante y 44 en Valencia).

“Los ingresos han disminuido un 74 por ciento en el último mes y las altas han incrementado un 60 por ciento”.

Por lo que respecta a las altas de los sanitarios se han producido 1.770 altas, 57 más que ayer.

Situación de las residencias

A día de hoy hay 67 residencias con casos positivos. 11 en la provincia de Castellón, 17 en Alicante y 39 en Valencia. Por tanto, el número de centros infectados se ha reducido en seis. Barceló ha insistido en que se han conseguido cerrar brotes en 98 residencias, es decir, el 57 por ciento del total.

En cualquier caso, todavía se encuentran bajo vigilancia 30 centros (9 en Castellón, 8 en Alicante y 13 en Valencia)