Estado de alarma

Aparejadores de Alicante asesoran gratuitamente en la reapertura de locales

Aclararán aspectos como nuevos aforos, señalización o distancias de seguridad

A Coruña pasa a la fase 1 de la desescalada
Una mampara instalada en una tienda de comestibles separa a los clientes de los vendedoresM. DylanEuropa Press

Una red de aparejadores voluntarios de Alicante colaborará en el asesoramiento técnico para la apertura de locales comerciales para aclarar con aspectos como los nuevos aforos permitidos, la señalización idónea o las distancias de seguridad.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante y los profesionales seguirán los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno para las próximas semanas.

Los aparejadores voluntarios responderán a consultas sobre el acondicionamiento de los locales para su inminente apertura y, de esta forma, contribuirán a la recuperación económica de la provincia.

Los locales comerciales precisan ajustar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad, establecer la señalización adecuada o mantener las condiciones de evacuación suficiente.

Los voluntarios realizarán un primer asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercio, que se llevará a cabo de acuerdo con las circunstancias de cada local con el objetivo de solucionar dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o establecer criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de desescalada.