Comunidad Valenciana
Los centros de infantil ensayan la vuelta al cole con las escuelas de verano
Controles de temperatura diarios, grupos cerrados, alfombras desinfectantes, registros de salud y entradas y salidas escalonadas, así abrirán sus puertas el próximo 19 de junio
Vuelta al colegio en pleno verano. Las escuelas de educación infantil están autorizadas a abrir sus puertas a partir del 19 de junio, fecha en la que la Conselleria de Educación marcó en el calendario como el final del curso escolar y día en el que se autoriza la apertura de estos centros para ofrecer el servicio de escuela de verano.
El protocolo que seguirán estos centros servirá de ensayo para septiembre. La secretaria de la asociación Salvem 0 a 3, María José González- Mayo, asegura que los centros llevan meses trabajando para abrir con las máximas condiciones de seguridad. Así, los 120 centros que pertenecen a esta plataforma tienen ya preparado un protocolo para garantizar la máxima seguridad de alumnos y familias.
Para empezar, antes de incorporarse a las clases, las familias deben firmar una declaración responsable en la que afirmen que ningún familiar del menor ha tenido síntomas o covid-19.
En el día a día se imponen estrictas medidas tales como la toma de temperatura antes de entrar al centro y un test sobre estado de salud del alumno. Todo quedará anotado en un registro.
Deberán acceder al centro de manera escalonada y habrá una alfombra impregnada con desinfectante virucida o un sistema que garantice la desinfección de las suelas de los zapatos. Aun con esta precaución, no se podrá usar en el aula el calzado de la calle.
El gel hidroalcóholico se incorpora antes y después de todas las actividades, así como el lavado de manos. Del mismo modo, los grupos deberán ser cerrados.
A día de hoy estos centros se rigen por las normas recogidas en el decreto del Consell que regula la fase 3 y por el que emitió la Conselleria de Sanidad para las actividades de ocio juveniles que pueden desarrollar empresas y Ayuntamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar