Partido Popular

El PP a Puig: «El problema de sus hermanos se llama 300 por cien»

Marzà pide a los populares que dejen de "desgastar" al director general de Política Lingüística, procesado por falsedad documental por las subvenciones a la familia del presidente

La portavoz del PP, Isabel Bonig, junto a la diputada Eva Ortiz
La portavoz del PP, Isabel Bonig, junto a la diputada Eva OrtizLa RazónLa Razón

La diputada del PP, Eva Ortiz, ha vuelto a la carga con las subvenciones concedidas a las empresas del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. «Usted tiene un problema que se llama 300 por cien, ya que sus hermanos cobraron subvenciones de tres Administraciones públicas con cargo a la misma factura». La popular le reprochó que ahora para él ya no sean «líneas rojas» las imputaciones o el sentarse en el banquillo.

Ortiz se ha referido así a la situación del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, que va a ser procesado por falsedad documental en la concesión de subvenciones a «los hermanísimos del president ». Además, se ha preguntado «cuánto aguantará» sin desvelar quién le dio la orden para mentir”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha pedido al PP que deje de «desgastar» a Trenzano porque no tiene «ninguna responsabilidad» en la causa judicial sobre las ayudas al valenciano y lo que se ha hecho en la Conselleria en esta cuestión «está bien hecho».

Ortiz respondió a Marzà que hubiera estado bien que eso se lo aplicaran la legislatura pasada, cuando hicieron «tanto daño a tantos cargos del PP inocentes y con causas archivadas».

En su siguiente turno, Ortiz preguntado a Puig si conoce a José Manuel Gisbert, socio fundador de Comunicacions dels Ports junto a su hermano y quien fue nombrado director general de Turismo el 23 noviembre de 2018, solo 24 horas antes de que el hermano de Puig «y socio de este señor» solicitara y obtuviera una subvención de este departamento.