Baloncesto

Joan Ribó

Ribó y Roig firman en la concesión de suelo para construir el Valencia Arena

Las obras de este pabellón con capacidad para reunir a 18.600 personas pueden comenzar este mismo verano y la previsión es que se inaugure en 2023

Valencia.- Roig y Ribó firman el contrato de la concesión del suelo donde se construirá el Arena
Joan Ribó y Juan Roig durante la firma del convenio para iniciar el Valencia ArenalarazonLICAMPA

La construcción del Arena ya está más cerca. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Mercadona, Juan Roig han firmado esta tarde el contrato que regula la concesión del suelo donde se construirá el Arena. El acuerdo se produce después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del pasado viernes aprobase ceder a Licampa 1617 S.L. la parcela de 21.500 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis.

El proyecto del Arena, iniciativa personal y altruista de Juan Roig, dotará a la ciudad de un recinto multiusos que posicione Valencia y la Comunitat Valenciana como referente mundial para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional.

Con este acuerdo, se da paso a los últimos trámites para la licencia de obras y poder llevar a cabo la construcción. Los trabajos podrían comenzar este verano e inaugurarse en Valencia en el año 2023.

Entre las principales características del contrato firmado, destaca que Licampa 1617 S.L. pagará anualmente un canon a favor de la Corporación Municipal de 200.000 euros anuales actualizables.

Asimismo, una vez finalice el periodo de 50 años de la concesión, el recinto revertirá a favor del municipio sin que suponga ningún coste a la ciudad.

Ribó ha admitido que el proyecto llega en un momento en que es necesario recuperar la actividad para paliar el impacto de la pandemia.

En ese sentido, ha valorado la colaboración público-privada para incentivar planes y proyectos, como el del Valencia Arena, que contribuye al crecimiento de la ciudad y a la proyección de su imagen y reputación.

Así mismo, ha insistido en que su construcción es una gran oportunidad que situará a la ciudad en la élite internacional del basket, pero además con una aforo para 18.600 personas, acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no se podían acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones.