Parlamento Regional

El portavoz del PNV en el Senado comparte la agenda valenciana

Jokin Bildarratz visita Les Corts y mantiene una reunión en la Facultat de Dret

Dirigentes de Demòcrates, junto al portavoz del PNV en el Senado, y el presidente de Les Corts, Enric Morera
Dirigentes de Demòcrates, junto al portavoz del PNV en el Senado, y el presidente de Les Corts, Enric MoreraLa RazónPNV, Corts Valencianes, nacionalismo

El portavoz de EAJ-PNV en la Cámara Alta, Jokin Bildarratz, ha visitado la Comunitat Valenciana, en los días previos al inicio de la campaña electoral vasca. Invitado por Demòcrates Valencians, Bildarratz ha mostrado su apoyo a la denominada Agenda Valenciana y a la recuperación del Derecho Civil propio.

El senador vasco ha sido recibido en su visita por el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, el cual incidió en el pasado foral del autogobierno valenciano y en la vigencia de nuestras instituciones autonómicas. Posteriormente el dirigente de EAJ-PNV ha mantenido una reunión de trabajo en la Universitat de València con la Associació de Juristes Valencians (AJV), encabezada por su presidente José Ramón Chirivella y por el decano de la Facultat de Dret y director de la Càtedra de Dret Foral de la Generalitat Valenciana Javier Palao. En dicha reunión se le ha dado traslado al representante jetzale de la iniciativa de reforma legislativa para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano.

Bildarratz ha resaltado que los pilares fundamentales en que se basa la fuerza del nacionalismo vasco son la apuesta por la estabilidad política, un horizonte de certeza para la sociedad y el estricto cumplimiento de la Agenda Vasca. Priorizar el bienestar de los ciudadanos y la confianza de las empresas ha posibilitado situar la tasa de paro en Euskadi por debajo del 10 por ciento.

Jokin Bildarratz, acompañado por los dirigentes de Demócrates Valencians Lluís Bertomeu, Alfredo García-Petit y Roger Mira, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Agenda Valenciana como hoja de ruta para llegar a acuerdos entre ambas formaciones. El fortalecimiento del autogobierno y el reconocimiento de la identidad propia son las directrices que marcan la acción política del PNV.