Cerco a la corrupción

El PP pide responsabilidades políticas a Puig por las ayudas a sus hermanos

"El clan Puig y sus socios son cazasubvenciones profesionales"

Sesión de Control al Gobierno de la Generalitat Valenciana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las CortsRober SolsonaEuropa Press

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha exigido al presidente Puig “responsabilidades políticas por la trama de ayudas de sus hermanos. No puede seguir en la presidencia de la Generalitat un día más sin dar explicaciones sobre las subvenciones recibidas por empresas de sus hermanos”.

En un comunicado, Ortiz se ha referido a la información publicada este domingo en la que se indica que “Francis Puig constituyó una tercera productora de televisión ‘ad hoc’, sin trabajadores ni actividad, solo para cobrar en 2019 una ayuda de 60.000 euros de la Conselleria de Agricultura”.

La responsable popular ha indicado que “cada día que pasa conocemos más cosas sobre la trama de los hermanos Puig creada para obtener subvenciones públicas mientras nadie da explicaciones, todos en el Consell miran hacia otro lado y nadie asume ninguna responsabilidad al respecto. Estamos hablando de más de un millón de euros de fondos públicos obtenidos de manera dudosa a través de una maraña de sociedades y empresas que evidencian la existencia de todo un sistema muy bien pensado para captar dinero público”.

Eva Ortiz ha afirmado que “si algo ha quedado demostrado es que el clan Puig y sus socios son cazasubvenciones profesionales, especializados en presentarse a ayudas y fondos de manera dudosa. El tema es muy grave y desde el PP vamos a llegar hasta el final: hay siete consellerias afectadas, facturas duplicadas, socios cargos en el Consell, un director general imputado y los juzgados y agencias investigando. Alguien debe salir a dar explicaciones de una vez”.

Por último, la secretaria general popular ha concluido que “la imagen que pretende ofrecer la izquierda de una pequeña empresa de un pueblo del interior no se corresponde con la realidad del cártel Puig diseñado para forrarse, según sus propias palabras, con Ximo en la presidencia de la Generalitat. Es un complicado entramado societario diseñado para aprovecharse de lo público del que cada día conocemos nuevos datos reveladores”.