Valencia

Benidorm y Peñíscola, focos de los dos nuevos brotes familiares

Sanidad confirma que el rebrote de Gandía ya suma 20 casos en un día en que se confirman 39 contagios más y cero fallecidos

Uno de los nuevos brotes se ha detectado en Benidorm
Uno de los nuevos brotes se ha detectado en Benidorm©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Salud Pública ha detectado dos nuevos brotes familiares. Uno en Benidorm, de origen familiar con cuatro positivos y otro en Peñíscola, con tres casos positivos. La Conselleria ha procedido al seguimiento de sus contactos. Respecto al brote detectado en la localidad de Gandía, se han registrado 20 nuevos casos positivos. Es el que más preocupa a la Generalitat valenciana. Temen haber perdido la trazabilidad.

Con estos brotes, ya son 15 los confirmados en la Comunitat Valencianadesde que el pasado 24 de junio.

Además, al margen de estos casos, se han registrado 39 nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.900 personas. Tres en Castellón (1.675 en total); 8 en la provincia de Alicante (4.027 en total); y 26 en la provincia de Valencia (6.194 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Aunque todavía hay seis residencias con casos positivos, en las últimas 24 horas tampoco se han registrado en estos centros. (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.