Funcionarios

El Consell tramita de urgencia el decreto de teletrabajo de los funcionarios

Tendrá en cuenta el derecho a la desconexión digital, el respeto del tiempo de descanso y a la intimidad de los trabajadores

El decreto reconocerá el derecho a la desconexión digital
El decreto reconocerá el derecho a la desconexión digitalMiguel Angel MolinaEFE

El pleno del Consell ha declarado este viernes de urgencia la tramitación del decreto por el que regula la modalidad no presencial de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.

El objetivo de esta regulación, que tiene "carácter prioritario" para el Consell, es actualizar el decreto vigente, de 2016, después de que la pandemia de coronavirus haya motivado que parte de ese personal hayan ejercido sus funciones desde casa y dado que continúa la crisis sanitaria, ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El futuro decreto establecerá los requisitos técnicos y estructurales necesarios para que el teletrabajo se pueda realizar "con todas las garantías de seguridad", y tendrá en cuenta el derecho a la desconexión digital, el respeto del tiempo de descanso y a la intimidad de los trabajadores públicos, ha explicado.

Actualmente, esta norma está en fase de consulta pública previa, con carácter previo a la redacción del texto del decreto, y se podrán plantear sugerencias hasta el 14 de agosto, tras lo que se elaborará el texto del decreto que se someterá al trámite de información pública, se dará audiencia a las conselleries y se negociará con los sindicatos.