Incendios
Los medios aéreos se incorporan a los dos incendios tras quedar extinguido esta noche el de Castell de Guadalest
La evolución de los de Vall de Gallinera y Castell de Castells es favorable
Varios medios aéreos se han incorporado a partir de las 7.15 horas de este domingo a las labores de control y extinción de dos de los tres incendios forestales que se declararon ayer por la tarde en el interior norte de la provincia de Alicante, pues el de ÇCastell de Guadalest ha quedado extinguido durante la madrugada.
Según el director de l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel, la llegada de los medios aéreos facilitará las tareas de control principalmente del incendio que comenzó en Villalonga (Valencia) y pasó a la provincia de Alicante por la Vall de la Gallinera, que presenta una evolución "muy favorable".
Durante la noche -y tras la retirada de la decena de medios aéreos, entre aviones y helicópteros- han trabajado, en ese incendio, ocho dotaciones de los bomberos de Alicante, siete unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres brigadas de la Diputación de Valencia y tres unidades de prevención de incendios forestales, entre otros medios.
En cuanto al incendio de Castell de Castells, su evolución es favorable y actualmente trabajan en la zona siete dotaciones del Consorcio de Alicante, tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y un agente medioambiental, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El tercero de los incendios declarados ayer, el de Castell de Guadalest -el situado más al sur de los tres-, ha quedado extinguido a las 2.54 horas de este domingo.
Por el momento no hay constancia de que ninguno de los tres fuegos, cuyos orígenes aún se desconocen, haya afectado a bienes no forestales, pese a que la Generalitat decretó la situación 1 de emergencia en el de Castell de Castells por su cercanía a zonas habitadas.
La Comunitat Valenciana se encontraba ayer en alerta naranja por temperaturas que podían llegar, y de hecho llegaron -favorecidas por el viento de poniente entre las provincias de Valencia y Alicante-, a los 35-40 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar