Comunidad Valenciana
715 nuevos contagios y el doble de ingresados en UCI, el peor dato en la Comunitat Valenciana desde junio
"El covid sigue aquí y provoca muertes", recuerda la consellera de Sanidad
La Comunitat Valenciana ha registrado durante el pasado fin de semana un total de 715 nuevos contagios por coronavirus, el mayor dato desde que finalizara el Estado de Alarma el pasado 22 de junio. De ellos, 38 se han producido en la provincia de Castellón, 178 en Alicante y 493 en Valencia.
El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.506.
Así lo acaba de comunicar la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado que las nuevas altas ascienden a 522, siendo la cifra total de 21.162.
Por lo que respecta a las personas ingresadas, en estos momentos hay 275, 57 más que el pasado viernes, de las cuales 32 están en la UCI, 8 más q el viernes.
Por provincias, 6 de las personas ingresadas están en Castellón, cero en la UCI, 74 en Alicante, 9 en la UCI, y 195 en la provincia de Valencia, 23 en la UCI.
Por lo que respecta a los centros residenciales, hay casos positivos en 25 centros con positivos: 19 en residencias de mayores (8 en Alicante y once en valencia), dos centros de menores en Valencia y cuatro de diversidad funcional (uno en Castellón, uno en Alicante y dos en Valencia)
Han resultado positivos un residente y dos trabajadores.
Hay tres residencias bajo vigilancia activa.
Nuevos brotes
Durante el fin de semana se han registrado 28 brotes: 18 de origen social, cinco laboral, tres de ocio local y dos vacacional.
Perfil del contagiado
Por lo que respecta a la edad de los nuevos contagiados, el cambio en la edad es llamativo: casi el 46 por ciento de los nuevos casos tienen entre 15-34 años. “La movilidad, sus contactos sociales son mayores, no hemos concienciado a los jóvenes para que cambien sus hábitos”, ha señalado la consellera. El 33 por ciento tiene entre 35 y 64 años y el 11 por ciento son mayores de 65 años.
Desde el final del estado de alarma ha habido 221 brotes.
La consellera ha señalado que hay “datos de que el virus no ha perdido su capacidad de provocar problema de salud, también en jóvenes: el 21 de junio hubo siete personas ingresadas, la semana pasada 128. Los hospitalizados han aumento un 53 por ciento en una semana, los ingresados en UCI han pasado de 16 a 32, el doble.
✕
Accede a tu cuenta para comentar