Coronavirus

Puig responde a Irene Montero que los prostíbulos están prohibidos y que la Policía ya vigila los clubs nocturnos

El presidente insiste en que es necesario un cambio de legislación que prohíba la prostitución, "yo soy abolicionista"

Montero pide por carta a las CCAA el cierre de los prostíbulos: "No demos tregua a la explotación sexual"
Montero pide por carta a las CCAA el cierre de los prostíbulos: "No demos tregua a la explotación sexual"larazonINFOJUS NOTICIAS

La Policía autonómica de la Comunitat Valenciana vigilará de manera especial los locales donde se puede ejercer la prostitución. Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil ya están ejerciendo esta tarea de control en dichos establecimientos.

Asimismo, el jefe del Consell ha querido recordar que los prostíbulos están prohibidos, por lo tanto, lo necesario es cambiar la legislación. Se ha declarado “abolicionista” y ha señalado que en cualquier caso lo que está haciendo la Policía es vigilar que estos locales cumplen las nuevas restricciones sanitarias referentes al ocio nocturno.

Puig se ha manifestado de esta forma después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, instara ayer a las autonomías a cerrar los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan en estos lugares pueden conllevar un “aumento potencial de positivos de difícil rastreo”.

Montero ha enviado una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al virus cuando “la pandemia sigue siendo una realidad”.

Son las comunidades autónomas las que tienen competencia para adoptar esta decisión.