Parlamento

Suspendida una comisión de Les Corts por una sospecha, ya descartada, de covid

La Comisión de Justicia debía debatir prestar apoyo al hermano del periodista asesinado, José Couso

La presidenta de la Comisión, Toñi Serna, en una imagen de archivo.
La presidenta de la Comisión, Toñi Serna, en una imagen de archivo.La Razónparlamento

Les Corts han aplazado la reunión de la comisión de Justicia que se iba a celebrar este martes por prevención sanitaria pues la presidenta de la comisión, la diputada socialista Toñi Serna, estaba esperando el resultado de la PCR de un familiar, que finalmente recibió a última hora del lunes y ha sido negativo.

La comisión iba a empezar con la comparecencia de David Couso, hermano del periodista español José Couso, asesinado en Irak en 2003, para hablar, a propuesta de Unides Podem, de la necesidad de presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo un recurso por el caso de su hermano. Couso se tenía que desplazar desde fuera de Valencia, motivo que también influyó en la decisión de suspender la comisión antes de conocerse los resultados de la PCR.

Según han explicado fuentes parlamentarias, en una comisión solo se puede sustituir a la presidencia por la vicepresidencia, si bien en este caso el vicepresidente, el diputado del PP José Císcar, intervenía en algunos de los puntos.

De esta forma, por prevención, por deferencia con el compareciente que venía de fuera de València, y también permitir que el vicepresidente pudiera intervenir en los puntos que tenía preparados, la mesa de la comisión decidió por unanimidad aplazar la reunión al martes que viene, según las mismas fuentes.