Cargando...

Clima

La Comunitat Valenciana se prepara para lluvias más intensas esta tarde y mañana

La Aemet mantiene la alerta naranja por precipitaciones en la región

La Aemet mantiene la alerta naranja por lluvias en la región Ana EscobarEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por lluvias en la Comunitat Valenciana, que se prevén más intensas entre esta tarde y la jornada de mañana por la entrada de viento del este, que afectará sobre todo al litoral sur de Castellón y al interior y prelitoral de la provincia de Valencia.

Aemet mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en el litoral sur de Castellón y en la costa de Valencia desde las 11:00 horas de este miércoles y hasta las 12:00 horas de mañana jueves, por lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. También ha establecido también el nivel naranja por precipitaciones en el interior de la provincia de Valencia, desde las 00:00 horas de mañana jueves hasta las 00:00 horas del viernes día 6.

Asimismo, se prevé nivel amarillo por algún episodio de lluvias fuertes, con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, en el litoral de Castellón desde las 12:00 horas de hoy y hasta el mediodía de mañana, y de 30 l/m2 en la costa de Valencia. Se ha establecido también nivel amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de 30 l/m2 en el interior norte de la provincia de Valencia desde el mediodía de mañana y hasta las 00:00 horas del viernes.

Aemet ha dado el aviso de nivel amarillo por posibles episodios de lluvias que pueden dejar hasta 60 l/m2 en doce horas en el litoral norte de Alicante, y en el interior y la costa norte de Castellón, desde las 11 horas de hoy y hasta las 00:00 horas del viernes. También prevé acumulaciones de 60 l/m2 en doce horas en el interior de la provincia de Valencia desde las 11:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas de mañana jueves.

Establece asimismo el nivel amarillo por acumulados de 60 l/m2 en doce horas y tormentas en el litoral sur de Castellón y en la costa de Valencia entre el mediodía de mañana jueves y las 00:00 horas del viernes. Aemet precisa que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros”.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, añade. En cuanto a los fenómenos costeros, hay nivel amarillo en el litoral de Castellón y de Valencia, desde este mediodía y hasta las 00:00 horas de mañana, con intervalos de viento fuerza 7 del este y nordeste y olas de hasta 3 metros.

En la costa de Alicante también se ha establecido nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 20:00 horas de hoy y hasta las 09:00 horas de mañana jueves, por intervalos de viento también de fuerza 7 del nordeste con olas de 3 metros.

Cargando...