Dos centenares de vecinos se concentran por el crimen de una vecina de una pedanía de Elche

El cuerpo de una mujer de 45 años apareció el viernes con signos de estrangulamiento

Más de 200 vecinos de la pedanía de La Hoya de Elche se han concentrado esta tarde en protesta por el asesinato de la mujer de 45 años cuyo cuerpo apareció con signos de estrangulamiento el pasado viernes dentro de una acequia, a pocos metros de la zona urbana.

La concentración se ha desarrollado junto a la Torre del Gall (Torre del Gallo) de esta partida ilicitana y ha contado con la presencia del alcalde de Elche, el socialista Carlos González, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Durante el acto se ha leído un manifiesto de apoyo a la familia y amigos y de repulsa por el asesinato, al tiempo que se ha guardado un minuto de silencio.

En el manifiesto, han señalado que La Hoya “se ha quedado muda” y “el dolor y la impotencia ha apagado la alegría de la convivencia diaria”."No sabemos qué decirnos cuando nos cruzamos porque la mirada de tristeza habla a través de los ojos", han apuntado los vecinos, quienes han pedido justicia por la memoria de Alicia, que residía desde hacía varios años en La Hoya con su madre.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la mujer de 45 años y funcionaria de la Ciudad de la Justicia de Elche, fue hallado por un vecino de la pedanía en una acequia de Riegos El Progreso.

En el momento del suceso, la víctima se encontraba paseando al perro por la zona y aunque el cuerpo no presentaba con signos de defensa, la autopsia ha revelado indicios de estrangulamiento.

La investigación está abierta sin que haya por el momento detenciones.