toque de queda
La Comunitat Valenciana estudia adelantar el toque de queda a las 23 horas
La Conselleria de Obras Públicas busca soluciones para evitar las aglomeraciones en el metro
El Gobierno valenciano estudia adelantar el toque de queda a las once de la noche. Esta medida se complementa con la ampliación del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana más anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que tiene como objetivo frenar el preocupante incremento de contagios, ingresos hospitalarios y defunciones provocados por el coronavirus.
El Consell trabaja también, a través de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, en mejorar la seguridad en la red de metro. El titular de esta cartera, Arcadi España, ha explicado durante una entrevista en À Punt, que con los recursos actuales es imposible aumentar la frecuencia en horas puntas y por tanto, se trabaja en un acuerdo con los sindicatos para flexibilizar el horario laboral y también el académico.
En cualquier caso, recuerda que no hay evidencias de que el transporte público sea un lugar en el que se producen contagios y así tienen constancia gracias a un estudio realizado por el CSIC en el que se toman muestras de los elementos de las estaciones para comprobar la presencia de covid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar