Start Up
Las redes sociales impulsarán el crecimiento de las empresas de Lanzadera
Facebook ofrecerá formación y asesoramiento de acuerdo a las necesidades específicas de cada compañía
Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp apoyarán a los emprendedores de la aceleradora valenciana Lanzadera y contribuirán a impulsar el crecimiento de sus empresas emergentes con el objetivo de acelerar su creación de valor y oportunidades de negocio.
Facebook y la incubadora del empresario Juan Roig han firmado un acuerdo estratégico por el que la plataforma social ofrecerá formación y asesoramiento de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de las compañías de Lanzadera.
El apoyo de Facebook puede pasar desde formación por seminarios web hasta un asesoramiento estratégico personalizado por sus distintos equipos, han informado ambas compañías en un comunicado.
Las sesiones formativas incluirán contenidos directamente relacionados con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan perfeccionar y optimizar estrategias de marca para venta, posventa y servicio al cliente a través de Facebook: aplicaciones del ecosistema, creatividad, medición, marketing o integración tecnológica, entre otros.
Además, los emprendedores podrán tener acceso a socios, programas y eventos tanto organizados por Facebook como por terceros, han añadido las mismas fuentes.
El acuerdo firmado se sitúa dentro de la iniciativa “Lanzadera Space”, cuyo objetivo es acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas.
Facebook se une así a entidades como Telefónica-Wayra, IBM, GeeksHubs o BIGBAN como socio tecnológico de la aceleradora valenciana.
“El ecosistema de emprendedores y startups es fundamental para el crecimiento de la economía española y para impulsar la innovación en nuestro país”, ha sostenido el director de Nuevo Negocio en España y Portugal de Facebook, David Sáez.
Para Sáez, “Facebook ha sido una plataforma/herramienta clave para el desarrollo de muchas startups españolas y con este acuerdo, queremos poner todos nuestros recursos a disposición de las empresas de Lanzadera, para ayudarles a seguir creciendo”.
“Las redes sociales son actualmente omnipresentes y se han convertido en un canal fundamental para que las empresas se den a conocer y vendan sus productos o servicios”, ha dicho el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, quien ha valorado esta alianza con Facebook como “un hito” para la aceleradora.
Jiménez se ha mostrado “convencido de que muchas startups aprovecharán este apoyo para incrementar su volumen de negocio y propuesta de valor”.
Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa del propietario de Mercadona, Juan Roig, situada en la Marina de València.
Tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 500 empresas emergentes y ha aportado 15 millones de euros en préstamos, y entre todas ellas, han generado más de 2.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.
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