El Gobierno trabaja en corredores turísticos seguros con prueba PCR a la entrada y salida de la CV

España es el único país que ha hecho esta propuesta a la UE

Los corredores turísticos seguros de la Comunitat Valenciana incluirán pruebas PCR a la entrada y a la salidaFernando VillarEFE

El Gobierno está trabajando con la Comunitat Valenciana y en breve comenzará a hacerlo con Andalucía para establecer corredores seguros que permitan la llegada de turistas internacionales, tal como ha hecho ya en Canarias y Baleares.

Así lo ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este jueves en Antena 3, donde ha añadido que España es el único país de la UE que ha presentado esta propuesta de corredores seguros.

Ahora el Gobierno trabaja con la Comunitat Valenciana y en breve lo hará con Andalucía para establecer estos enlaces seguros, mediante la realización de test PCR de entrada y salida.

Maroto ha eludido pronunciarse sobre la “falta de coordinación” en el Gobierno en relación con la crisis migratoria en Canarias. “En el ámbito del turismo, que es el que me compete, yo si estoy trabajando para reforzar Canarias como destino seguro y vacacional”, ha añadido.