Policía

La Policía pone 79 denuncias por el toque de queda durante la Nochevieja

En Alicante, disuelven 46 fiestas en viviendas, denuncian a 56 personas y sancionan a 12 establecimientos

Un numeroso dispositivo de agentes de la Policía Local ha vigilado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para impedir el acceso tras la prohibición de celebrar la Nochevieja en la misma dadas las restricciones por la pandemia.
Un numeroso dispositivo de agentes de la Policía Local ha vigilado la plaza del Ayuntamiento de Valencia para impedir el acceso tras la prohibición de celebrar la Nochevieja en la misma dadas las restricciones por la pandemia.Manuel BruqueEFE

La noche de Fin de Año ha transcurrido sin incidencias destacables en la Comunitat, aunque la Policía de la Generalitat ha controlado e inspeccionado 634 locales de restauración y de ocio durante la tarde y noche del día 31 de diciembre, y ha sancionados a 22 de ellos.

Además, la Policía Local de Valencia denunció anoche a 79 personas por incumplir la restricción de la movilidad entre las 12 y las 6 de la mañana y a 15 locales valencianos por incumplir la normativa sanitaria de Covid-19, además de levantar 20 actas por contaminación acústica provocadas por fiestas en domicilios y denunciar a 20 personas por no llevar mascarilla.

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido mayoritariamente ejemplar”, ha declarado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha lamentado algunas “actitudes irresponsables” que olvidan que, “hasta que no tengamos la vacuna generalizada en toda la población valenciana, la responsabilidad es nuestra mejor vacuna”.

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional ha levantado otras 44 actas por no respetar el aforo o las distancias de seguridad, incumplir la obligación de usar mascarillas o infringir la Ley de Espectáculos.

Además, 16 patrullas de agentes han vigilado el cumplimiento de la ciudanía de la normativa sanitaria tanto en la vía pública como en algunos inmuebles particulares. Así, el dispositivo especial de la policía ha alzado 23 actas por no respetar el toque de queda y otras ocho por tenencia de drogas o armas. También se han realizado 63 apercibimientos por mal uso de mascarillas.

El dispositivo especial de la Policía de la Generalitat ha simultaneado intervenciones en las tres provincias. En Valencia ha realizado 334 controles, en Alicante 181 y en Castellón 119. En general, ha destacado la tranquilidad tanto en los establecimientos inspeccionados como en los controles realizados.

En el dispositivo por Nochevieja también se ha detenido a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial al dar positivo con tasa penal en las pruebas de alcoholemia, y se han realizado 52 intervenciones por seguridad ciudadana con cuatro detenidos y 12 servicios humanitarios en una noche en la que el 092 atendió 310 llamadas.

46 fiestas disueltas en Alicante

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Alicante realizó más de doscientas intervenciones en toda la ciudad, se interpusieron 53 denuncias por incumplir el toque de queda, alcoholemias e infracciones de tráfico en los controles, se sancionaron a 12 establecimientos por incumplir los aforos y las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al Covid, y se disolvieron un total de 46 fiestas en viviendas.

La Policía durante la Nochevieja prestó auxilio a ocho personas por intoxicaciones etílica, golpes y caídas en la vía pública trasladándolos para que recibieran asistencias sanitarias y con varios traslados al hospital. Una de las atenciones se realizó pasadas las 4.22 horas en calle Regulo, a un joven que presentaba una herida en una mano, como consecuencia de un golpe contra un cristal, y fue necesario su traslado al hospital.