Coronavirus
Puig anuncia una intensificación de la vacunación contra la covid
Asegura que la presión hospitalaria ha aumentado pero no existe saturación
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se va a intensificar el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, ya que el Ejecutivo tiene la “obligación de evitar cualquier retraso injustificado” en este proceso.
Puig ha señalado en rueda de prensa que entre el lunes y el martes de la semana que viene ya habrán recibido la primera dosis de la vacuna todos los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, menos las que tengan brotes activos en estos momentos.
También ha dicho que a principios de la semana que viene empezará la vacunación del personal sanitario de atención primaria, y a continuación se iniciará el proceso con los centros de día de mayores, mientras que cuando se autorice la vacuna de Moderna y se empiece a distribuir comenzará la vacunación del personal sanitario de los hospitales.
En cuanto a la respuesta sanitaria, ha asegurado que la Comunitat Valenciana está preparada en lo que se refiere a suministro sanitario, “tenemos almacenes llenos”, ha garantizado, y un acuerdo marco de compra con proveedores para los próximos dos años.
En cuanto a las infraestructuras sanitarias, ha asegurado que todos los departamentos cuentan con camas libres tanto en planta como en UCI. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la situación denunciada en el Hospital de La Ribera de Alzira se trata de un “hecho puntual que ya está solucionado”.
“Podemos llegar a las 19.000 camas para agudos y 1.200 para críticos”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que la Comunitat cuenta con 2.237 rastreadores.
“La presión hospitalaria ha aumentado pero la situación de los hospitales no es de saturación, tenemos suministros suficientes, instalaciones y más personal que nunca”, ha añadido el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar