Cargando...

Valencia

El Ayuntamiento subvenciona con 20.000 euros la reforma de vivienda privada que se destine a alquiler social durante cuatro años

El Consistorio decidirá los inquilinos y el precio del alquiler

Los vicealcaldes de Valencia, Sandra Gómez y Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Servicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (TWITTE

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido nueve ayudas de 20.000 euros para la reforma de viviendas vacías con el objeto de que se pongan a disposición del alquiler social. De este modo, el Consistorio pretende movilizar el parque de viviendas vacías y disponer de mayores inmuebles para viviendas sociales.

El propietario de una vivienda que acepte esta subvención para adecuar su casa, deberá aceptar al inquilino que le envíe el Ayuntamiento, así como respetar también el precio del alquiler que fije el técnico municipal, durante los cuatro años que dura el compromiso suscrito.

El plan estaba dotado originalmente con medio millón de euros, si bien hasta el momento se han concedido nueve ayudas por valor de 180.000 euros. Otras solicitudes o bien han desistido durante el proceso, o bien han sido descartadas por diversos motivos.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado el desarrollo de este programa del que se ha dado cuenta en la junta de Gobierno local celebrada hoy.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha destacado la aprobación de las bonificaciones fiscales ya anunciadas por el Consistorio y que afectan a la tasa de mesas y sillas en vía pública, que queda suprimida al menos durante los seis primeros meses de 2021; la tasa de mercadillos extraordinarios y ambulantes, que también se suspende, y la bonificación en la factura del agua a los grandes consumidores, principalmente empresas y autónomos.

También ha destacado, la subvención de hasta el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas viviendas que instalen placas fotovoltaicas para autoconsumo en sus azoteas.

Los ediles también han informado de la próxima instalación de tres estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en la avenida Profesor López Piñero, en la nueva Fe y en Luis Lamarca.

Cargando...