Sucesos

Desconfía de quien te diga que se te han caído varios billetes: puede ser el timo de la siembra

La Policía detiene a dos personas en Elche que robaron más de 10.000 euros a un joyero con este método

La Policía busca a una tercera persona
La Policía busca a una tercera personaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Dos personas han sido detenidas en Elche acusadas de haber sustraído dinero y joyas por valor de más de 10.000 euros a un hombre mediante el método del engaño o timo conocido como de “la siembra”.

Al parecer, los dos sospechosos, que actuaban con un tercero que no ha sido localizado, seleccionaron a su víctima, que se dedica a la compraventa joyas, cuando salía del banco de retirar una gran cantidad de dinero y la siguieron hasta su vehículo donde la abordaron con la excusa de que se le había caído varios billetes de cinco euros al suelo.

Aprovechando esa distracción, le robaron su bolso con el dinero y las joyas del interior del coche, dándose rápidamente a la fuga, aunque dos de los presuntos autores pudieron ser detenidos instantes después.

La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos sobre este tipo de hurtos, que suele cometerse en las inmediaciones de sucursales bancarias, supermercados o centros comerciales, por lo que ha recomendado desconfiar de extraños, incluso de aquellos que ofrecen su ayuda.

Los dos arrestados, un hombre y una mujer, de nacionalidad cubana y colombiana, de 29 y 59 años, y con numerosos antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

La investigación continúa abierta para capturar a la tercera persona implicada en este caso, así como para determinar si los detenidos han podido cometer más robos en la ciudad ilicitana utilizando el mismo método.