Pandemia

El alcalde de Catarroja (Compromís), en el punto de mira por celebrar una fiesta de cumpleaños en su casa

La Policía Local acudió a la vivienda del primer edil tras recibir una llamada que alertaba del encuentro

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó
El alcalde de Catarroja, Jesús MonzóLa RazónAyuntamiento de Catarroja

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó (Compromís), infringió este fin de semana las restricciones anticovid, al haber permitido la entrada en su casa a dos amigos que llevaban “un detalle” para su pareja, algo que, según ha dicho, “no tocaba” y por lo que ha pedido disculpas.

En un mensaje publicado en redes sociales, Monzó reconoce que ha cometido “un error” y pide disculpas a su pueblo y a las personas que confían en él “por un error que en ningún caso debería de haber ocurrido”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Sanchis, ha asegurado que funcionarios municipales le han confirmado que el pasado sábado una patrulla de la Policía Local acudió al domicilio del alcalde, tras recibir la llamada en la que se alertaba de que se estaba celebrando una fiesta, han afirmado a EFE desde el partido.

Según ha explicado, los agentes, que entraron al domicilio y vieron que en ese momento no había nadie más que los convivientes, descubrieron posteriormente a dos personas que trataban de salir del inmueble y que reconocieron que venían de la vivienda de Monzó.

El alcalde ha asegurado que no hizo ninguna fiesta en su casa y que dejó pasar a la patrulla de la Policía Local al interior de la vivienda “en base a denuncia anónima”, por lo que no tiene nada que esconder.

Atribuye la información que se ha publicado a “filtraciones interesadas de algunos miembros de la Policía”, y subraya lo de “‘algunos’ para guardar la honorabilidad del cuerpo”, cuyo objetivo, ha dicho, es conseguir que deje la política “para sacar no se sabe qué provecho”.

”Creo que todo no vale en política, ni tampoco en el ejercicio profesional. Todas y todos somos servidores públicos y la falta de ética, de moral y de profesionalidad no es, ni debe ser, la tónica de las personas que hemos asumido una responsabilidad”, ha manifestado.

Desde el PP han asegurado que esperarán a recibir las explicaciones del alcalde, que ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria este jueves, aunque consideran que los hechos son “muy graves” y pedirán su dimisión.

”Se está pidiendo responsabilidad a la población y un alcalde debe dar ejemplo”, han defendido.