Valencia

Ribó desoye al Síndic y niega al PP información sobre Feria Valencia

Alega que no hay ningún informe definitivo sobre Feria Valencia, según denuncia Catalá (PP)

Tranvía de Metrovalencia
Tranvía de MetrovalenciaGVAGVA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha solicitado una reunión urgente con el alcalde Ribó para abordar el futuro de Feria Valencia ante la negativa del alcalde de entregar los informes y la documentación sobre las negociaciones con la Generalitat sobre el complejo ferial.

«A pesar de la que el Síndic de Greuges ha exigido que nos entregue documentación, Ribó ha vuelto a denegarnos la documentación. Hemos conocido por prensa las intenciones del equipo municipal de perder la titularidad de la concesión, y no entendemos por qué nos deniegan una y otra vez la información», señaló Catalá que se ha preguntado «¿qué tiene que esconder Ribó que obstaculiza la labor fiscalizadora de la oposición y nos niega la documentación?»

La portavoz ha explicado que Ribó se ha negado a entregar el informe elaborado por la Secretaria del Ayuntamiento para las negociaciones de Feria con la Generalitat y que hicieron público la semana pasada los medios de comunicación. La respuesta de Alcaldía afirma que «desde esta Alcaldía tenemos que indicarle que a fecha de hoy no nos consta ningún Informe definitivo firmado ni elaborado por la Secretaría Municipal al respecto de la información que pide» .

«No entendemos que se cuente a los medios de comunicación que se ha solicitado un informe a la Secretaría a petición del alcalde, y ahora nos lo denieguen. La opacidad con la que están tratando este asunto es muy preocupante y no sabemos si Ribó esconde alguna cesión más al Botànic», señaló.

Catalá ha vuelto a reclamar transparencia y consenso para afrontar el futuro de Feria Valencia: «Hay que buscar un plan de supervivencia y reactivación para Feria Valencia pero eso no puede pasar porque la ciudad pierda la titularidad de los terrenos, edificaciones y concesión».

Catalá ha exigido a Ribó el informe que ya es público y le reclamó máxima transparencia con la oposición en un tema que afectará a toda la ciudad. «Queremos conocerlo y que Ribó no se plantee una permuta de terrenos con la Generalitat que haga que Valencia pierda la propiedad de Feria Valencia ni su control. Cualquier negociación debe pasar porque el Ayuntamiento mantenga la titularidad, la presidencia y su posición de control. Si no es así, a Ribó pasará a la historia como el alcalde que perdió Feria Valencia».