Valencia

Un informe alertó, un mes antes del robo en el Palacio de Congresos, de esta posibilidad

El PP pide acceso a los informes sobre ciberseguridad del Ayuntamiento de Valencia

Imagen del Palacio de Congresos de Valencia con los miembros de su consejo de administración
Imagen del Palacio de Congresos de Valencia con los miembros de su consejo de administraciónServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha reclamado hoy tener acceso a los informes de los dos últimos años sobre ciberseguridad contable en el Palacio de Congresos después de conocerse hoy que un informe alertaba hace un mes del riesgo de suplantación de identidades.

Los populares recuerdan que el Pleno del 17 octubre de 2019, después del robo de los cuatro millones en la EMT; aprobó que se realizarían auditoras de seguridad en todo el sector público del Ayuntamiento.

Señala que “nada se sabe sobre estas auditorías, y mucho nos tememos que estén todavía sin realizarse, por lo que es una desfachatez que el alcalde diga ahora que se iban a tomar en serio este año este asunto”.

La portavoz popular pide también conocer los trabajos realizados por la Mesa Técnica del Plan de Armonización y Homologación de la Administración periférica del Ayuntamiento para elaborar auditorias de seguridad sobre todos los sistemas informáticos y sus posibles vulnerabilidades.

Exige que el alcalde Ribó se tome en serio la seguridad informática de los organismos y empresas públicas del Ayuntamiento. “Qué pasaría si el dinero se lo hubieran quitado de su bolsillo, igual se hubiera tomado en serio un año lo de la ciberseguridad”.

Por otro lado, recuerdan que las auditorías de gestión realizadas a nueve de las empresas y fundaciones públicas del Ayuntamiento de Valencia por la Intervención General Municipal (IGM) son desfavorables o denegadas. Estas auditorías corresponden al ejercicio 2019 y fueron realizadas dentro del Plan Anual de Control Financiero de la IGM para el ejercicio 2020